10 Series Antiguas de Nickelodeon que nadie puede olvidar

 ‘Hey Arnold’, los ‘Rugrats’, ‘Kenan y Kel’ son algunas de las series más populares de Nickelodeon que se robaron el corazón del público y hasta el día de hoy son recordadas.

‘Hey Arnold’, los ‘Rugrats’, ‘Kenan y Kel’, ‘Las historias de Clarissa’, entre otras, son series de Nickelodeon que se quedaron grabadas en la memoria de toda una generación y que hasta el día de hoy son recordadas con mucho cariño (Foto: Nickelodeon)

Nickelodeon es una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos dirigida al público infantil y juvenil. A fines de los 90 y principios del 2000, el canal transmitió diversas series animadas que se convirtieron en las favoritas de los niños de esa época y que hoy son recordadas con mucho cariño como clásicos de la pantalla chica. 

Latinoamérica no fue la excepción y series como ‘Hey Arnold’, los ‘Rugrats’, ‘Kenan y Kel’, ‘Las historias de Clarissa’, entre otras, se quedaron grabadas en la memoria de toda una generación. Es por ello que te presentamos una lista de las 10 mejores series clásicas de Nickelodeon que se robaron nuestro corazón.

‘Hey Arnold’, los ‘Rugrats’, ‘Kenan y Kel’, ‘Las historias de Clarissa’, entre otras, son series de Nickelodeon que se quedaron grabadas en la memoria de toda una generación y que hasta el día de hoy son recordadas con mucho cariño (Foto: Nickelodeon)

‘KENAN Y KEL’

Sin duda fue una de las series más emblemáticas de Nickelodeon. La serie duró 4 temporadas y a lo largo de 61 episodios siguió la historia de dos amigos que se metían en multitud de problemas y que debían solucionarlos de la forma más ocurrente y absurda. 

La ficción tomaba el nombre real de los actores que interpretaban a estos dos personajes: Kennan Thompson y Kel Mitchell. Ambos actores alcanzaron tal nivel de popularidad en Estados Unidos y en todo el mundo, que llegaron a rodar su propia película juntos: una comedia titulada Good Burger (1997). Hoy, 24 años después de su estreno, Kennan Thompson y Kel Mitchell aún son recordados por esta popular sitcom que llegó a su fin el 22 de julio de 2000.

‘¡OYE, ARNOLD!’

La ficción animada, creada por Craig Bartlett, se estrenó en otoño de 1996 y, gracias a su carismático protagonista, el pequeño Arnold, enseguida se robó el corazón de miles de niños y niñas. 

A lo largo de las cinco temporadas, el pequeño ‘Cabeza de balón’ y su grupo de amigos se convierten en unos adolescentes dispuestos a vivir divertidas aventuras mientras aprenden las infinitas enseñanzas que la vida les tiene preparadas. 

La serie animada seguí a Arnold, un niño de 9 años, que vive con sus abuelos en una ciudad ficticia, en la que puedes encontrar elementos emblemáticos de Seattle, Brooklyn y Portland. Además de su optimismo y su disposición para ayudar, siempre, a todo el que lo necesite, sin duda, la principal característica de su aspecto físico es su cabeza con forma de balón de fútbol americano. 

Así se refiere a él –como ‘Cabeza de balón’- Helga, su compañera de clase, que está completamente enamorada de él.

‘RUGRATS: AVENTURAS EN PAÑALES’

La serie de televisión infantil fue creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain para Nickelodeon. 

A lo largo de sus nueve temporadas, el público siguió las aventuras de un grupo de inquietos y adorable bebés Tommy, Chuckie, Phil, Lil y Angelica, quienes a través de su imaginación viven una y mil situaciones. Los adultos los muestran como deformes y nunca se enteran sobre qué están haciendo los niños. La serie tuvo tanto éxito que hicieron 3 películas “Rugrats: 

La película – Aventuras en pañales”, “Rugrats en París: La película”, “Rugrats: Vacaciones Salvajes”, prueba del cariño del público.

‘LA VIDA MODERNA DE ROCKO’

Esta serie fue creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray. “La vida moderna de Rocko” seguía a un wallaby llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes. 

El protagonista es un animal bastante torpe pero de buen corazón que se ve envuelto en todo tipo de situaciones excéntricas y divertidas, lo que hicieron al público engancharse de principio a fin.

‘LAS HISTORIAS DE CLARISSA’

“Clarissa lo explica todo” empezó a emitirse en 1991. La exitosa serie de Nickelodeon se convirtió en la favorita de muchos niños y adolescentes hasta 1994, año en que dejó grabarse. 

Eran cinco los personajes principales del programa, que narraba la historia de Clarissa y su relación con su familia y amigos. La serie alcanzó gran popularidad y buenos números de audiencia.

‘EL CLUB DE MEDIANOCHE’

Un grupo de adolescentes, una hoguera en mitad del bosque y una historia de terror cada noche. 

Estas eran las premisas de ‘El club de medianoche’, serie australiana que, a lo largo de sus siete temporadas, se convirtió en todo un fenómeno a nivel internacional y que se convirtió en una de las más recordadas de Nickelodeon.

‘LOS THORNBERRYS’

La serie de Nickelodeon narra las aventuras de una familia que viaja por el mundo con el objetivo de grabar documentales sobre la naturaleza. 

Los amantes de los viajes y la animación seguramente recordarán esta serie animada que a finales de los 90 emitió la cadena estadounidense en la que una niña viajaba con su familia alrededor del mundo y tenía la capacidad de hablar con los animales.

‘DOUG’

Una serie animada muy divertida basada en un personaje con mucha imaginación que en los 90 se volvió muy popular. Producida por Jumbo Pictures y creada por Jim Jinkins, el personaje con una familia de lo más colorida se ganó un muy buen lugar en la televisión y hasta el día de hoy es recordado con mucho cariño.

‘LAS AVENTURAS DE PETE Y PETE’

“Las aventuras de Pete y Pete” es el programa de televisión que relataba la vida y aventuras de dos hermanos que tenían el mismo nombre. 

El programa estuvo protagonizado por Mike Maronna como Pete Wrigley Grande y Danny Tamberelli como Pete Wrigley Chico, los actores se volvieron muy populares en la década de los 90 y hasta son recordados por este show.

‘¡AAAHH! MONSTRUOS DE VERDAD’

Creada por Gábor Csupó y Peter Gaffney, la serie animada contaba las aventuras de tres personajes un tanto atípicos: tres pequeños monstruos, Ickis, Oblina y Krumm, estudiantes de una escuela especial en Nueva York, situada bajo un basurero, especializada en asustar a los humanos. 

También podemos recordar al asustadizo Ickis, parecido a un conejo de color morado y con la capacidad de aumentar de tamaño -como su padre, el famoso Slickis-; la empollona Oblina, como un bastoncillo de caramelo blanco y negro que puede cambiar de aspecto y provocar pesadillas, y el descuidado Krumm.

“¡Aaahh! Mosntruos de verdad” era una de las series favoritas de los pequeños que se emitió en Nickelodeon desde octubre de 1994 hasta alrededor del año 2000.

GATO Y PERRO TAMBIÉN CONOCIDA COMO ”CATDOG”

CatDog es una serie de dibujos animados estadounidense, la cual fue emitida por primera vez el 4 de abril de 1998 con el último show salido al aire el 15 de junio de 2005. 

Creada por Peter Hannan, la serie contaba la vida de dos hermanos siameses: uno es un perro y el otro es un gato. Son bastante diferentes entre ellos y se pelean mucho. 

Cat es inteligente e intelectual, mientras que Dog es cariñoso y simple (le encanta perseguir camiones de la basura, coches, etc).

 

 / 

Ingresar área de clientes

Enviar mensaje

Mis favoritos

×

¿Cómo te puedo ayudar?

×