10 datos curiosos del Manual de Supervivencia Escolar de Ned

La serie presentaba la vida de Ned Bigby y los cientos de pruebas que usualmente vive un adolescente durante la secundaria. Ned decidió crear un manual para ayudar a otros jóvenes a sobrevivir esta etapa y hacer de los estudios algo divertido y fácil. 

Pero, ¿qué había detrás de todo esto? ¡Te contamos algunos datos curiosos!

El inicio de todo

Ned decidió iniciar la guía de supervivencia escolar después de ser rescatado del baño de niñas por un maestro sustituto.

El creador es Scott Fellows, quien también es el escritor principal de Los Padrinos Mágicos

Es por eso que hay un episodio que se llama “Fantasías” en el que aparecen Cosmo y Wanda, como una forma de relacionar los dos trabajos más importantes de Fellows.

Verde y amarillo

El verde y amarillo aparecen en muchas ocasiones, ¿la razón? Los productores decidieron que serían los colores principales de la escuela a la que asisten Ned y sus amigos. Aunque la escuela es ficticia, los productores quisieron darle una apariencia bastante real.

Cabeza de Coco

El verdadero nombre de “Cabeza de Coco” es William Robert Pinkston. Antes de formar parte del Manual de Ned, Rob participó en la cuarta temporada de la serie de televisión de MTV: “Punk´d”.

¿En dónde se grabó?

La serie se grabó en un vecindario real y el exterior de la escuela se filmó en “La Mesa Junior High School” en Santa Clarita, California.

Ned Bigby

Devon Werkheiser se mudó con su madre a Los Ángeles para intentar triunfar en el mundo de la actuación. Después de su participación en esta serie, consiguió protagonizar algunas películas de Hollywood y ahora intenta triunfar en el mundo de la música. Los fans e incluso algunos de sus amigos, lo siguen llamando ‘Ned’.

Bob Esponja forma parte de la serie

El Tío Nick ha escondido pistas e involucra a personajes de todas sus series dentro de otras series. En uno de los episodios del Manual de Supervivencia Escolar de Ned, los alumnos se enfrentan al “día de la foto”. Por si no lo recuerdas o no te diste cuenta, durante este episodio se puede ver a uno de los alumnos disfrazado de Bob Esponja.

La regla que se rompe

En un episodio, Ned tiene la oportunidad de guiar a un estudiante nuevo y le indica que no debe caminar sobre la imagen del lobo que está pintada en el piso o se ganará una golpiza porque es el logo de la escuela. 

A pesar de eso, en otros episodios se puede observar que los alumnos se paran encima de esta imagen y nadie es castigado por eso.

Transmisión mundial

El Manual de Ned se transmitió en muchos países, por ejemplo: En Brasil, el programa se llama ‘Manual de Sobrevivência Escolar do Ned’. En Alemania y Austria, ‘Neds ultimativer Schulwahnsinn’. En Italia, ‘Ned – Scuola di Sopravvivenza’. En Francia y Canadá, ‘Ned ou comment survivre aux études’. Y en Israel, ‘Madrich HaHisardut Shel Ne’.

Un programa multicultural

Al principio, el papel de Cookie estaba pensado para un niño de piel blanca pero decidieron cambiarlo para que hubiera más diversidad en la serie. Y si lo analizamos, incluso con los personajes secundarios hicieron frente a esto.

 

 / 

Ingresar área de clientes

Enviar mensaje

Mis favoritos

×

¿Cómo te puedo ayudar?

×